“No vamos a declarar la guerra”: AMLO sobre video del CJNG

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no declarará la guerra” al crimen organizado, luego de ser cuestionado sobre el video donde aparecen armados, con uniformes y en vehículos equipados, supuestos integrantes del CJNG.

En la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario consideró que el narcotráfico es una de las consecuencias del abandono a la población y una “herencia” de los anteriores gobiernos”.

“Son grupos de la delincuencia que existen en el país, que se fueron formando a partir que se abandonó al pueblo, que imperó la corrupción y que hubo impunidad, entonces es lo que nos heredaron, pero poco a poco vamos a ir garantizando la paz”, declaró el mandatario.

Señaló que nunca se le había dado difusión a algo así y afirmó que su política respecto a ello, es adherida al Nuevo Testamento y no al Antiguo Testamento, que señalaba la ley del Taleón: ojo por ojo y diente por diente.

“Aún con ese enfoque sigo sosteniendo lo mismo, sigo llamando a todos a portarnos bien a que sean abrazos no balazos, eso de que no me va a temblar la mano y ‘el ojo por ojo, diente por diente’, la Ley del Taleón pues no, eso está en el antiguo testamento, en el nuevo testamento es otra doctrina, me adhiero en lo que está en el Nuevo Testamento, no coincido con la Ley del Taleón” dijo.

Facebook Comments
Volver