Arranca en Tepic operativo de contención COVID-19 ante aumento de casos

Este miércoles inició en Tepic un operativo de contención y prevención luego del aumento de contagios y defunciones por covid-19 en el estado.

En dicho operativo participan elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Movilidad, Servicios de Salud de Nayarit y autoridades municipales de Tepic.

Las tareas se llevarán a cabo a través de dos grupos por el personal en conjunto, donde vigilarán que las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud tengan cumplimiento.

Se vigilará que en el caso de los comercios únicamente trabajen al 30 por ciento de su capacidad; el uso de cubrebocas tanto por empleados como clientes, la toma de temperatura a los consumidores y la aplicación de gel antibacterial, además de un tapete sanitizante en los accesos.

Estas acciones iniciaron con primer grupo desplegado en las calles de Bravo y Veracruz; un segundo por la calle Allende y México, mismos que darán cobertura en la Zona Centro de la capital nayarita.

De igual forma, autoridades invitan a las personas que se encuentran fuera de casa a resguardarse en caso de no desempeñar una actividad esencial.

Facebook Comments
Volver