Vinculan a proceso a Elio “N” por feminicidio de Leonila

Un Juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal de la ciudad de Tepic, dictó este lunes auto de vinculación a proceso contra Elio “N”, por el delito de feminicidio agravado por vecindad, en agravio de una persona de sexo femenino, delito previsto y sancionado en los artículos 361 bis y 361 ter del Código Penal para el Estado de Nayarit, luego de considerar que los datos de pruebas expuestos y defendidos por la Fiscalía de Nayarit son suficientes para acreditar la existencia del hecho delictivo y para demostrar con indicios razonables que el imputado cometió el feminicidio.

La audiencia oral inició en punto de las 17:00 horas, con la presencia de los asesores de la Comisión de Víctimas, Agentes del Ministerio Público, el imputado y su defensor, así como un defensor con conocimiento de usos y costumbre del pueblo Cora o Nayeri, ya que tanto el imputado como la víctima forman parte de dicha comunidad indígena de la sierra de Jesús María, municipio Del Nayar.

Apenas el pasado jueves 28 de mayo se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que la Fiscalía expuso los datos de prueba correspondientes y solicitó la vinculación a proceso, por lo que el imputado se acogió al plazo constitucional, negándose a rendir declaración o a contestar la imputación.

En la continuación de la audiencia la defensa vertió sus argumentos a favor del imputado y tras escuchar a las partes, el Juez resolvió que los actos de investigación expuestos como datos de prueba sí reúnen los requisitos constitucionales y legales para vincularlo a proceso por feminicidio agravado.

De igual manera dejó al imputado en prisión preventiva oficiosa, interno en el Cereso “Venustiano Carranza”. También fijó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

Facebook Comments
Volver