No vamos a volver a la normalidad el 1 de junio, asegura López-Gatell

 
 
Pese a que el próximo 31 de mayo termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell recordó que no se volverá a la “normalidad” el 1 de junio.

Durante la conferencia de prensa de este lunes 18, acerca del avance del COVID-19 en el país, el funcionario reforzó el exhorto a toda la población para no confundir el “regreso a la nueva normalidad”, con que se trate de la reactivación de forma total de todas las actividades.

“Cuando se levante la Jornada Nacional de Santa Distancia, el lunes 1 de junio, no piense la ciudadanía que volvemos a la normalidad. No va a ser así. La manera en que va a ocurrir es que en cada estado o entidad federativa habrá un semáforo sanitario. Derivado de ello, habrá indicaciones sobre si en su entidad federativa se abren las actividades laborales o no”, indicó el funcionario.

A partir de este 18 de mayo, algunos municipios “de la esperanza” tienen permitido reanudar algunas actividades ante la baja transmisión de COVID-19 que presentan, sin embargo, muchos de ellos decidieron mantener las medidas preventivas para evitar contagios.

Con información de ADN40

Facebook Comments
Volver