Presenta gobernador Echevarría Plan para la Reactivación Económica de Nayarit

El gobernador Antonio Echevarría García anunció al pueblo de Nayarit el Plan de Reactivación Económica, “Mano con Mano”, que consta de cinco programas para reactivar la economía del estado gravemente afectada por la pandemia del coronavirus.

1.- MANOS A LA OBRA. Consistirá en impulsar la obra publica y privada a partir de junio y hasta diciembre de este año, con la realización de mil 200 obras que generarán 26 mil empleos directos.

2.- MANOS AL CAMPO. Se apoyará al campo; un impulso al sector agrícola para la producción de granos básicos, para garantizar el consumo local, en una superficie de 40 mil hectáreas, con semilla certificada e insumos suficientes para el mejoramiento de suelos.

3.- MANOS A LOS NEGOCIOS. Con financiamiento principalmente para pequeños negocios, en alianza con Nacional Financiera, con créditos blandos y sin burocracia para acceder a ellos. Para este propósito se asignará una bolsa de 170 millones de pesos, también con participación de la banca comercial.

4.- MANOS AL AUTOEMPLEO. Consistirá en otorgar financiamiento hasta por 20 mil pesos, en equipos y enseres, a mil personas para que emprendan su propio negocio, en el que podrían generarse, eventualmente, uno o dos empleos adicionales.

5.- MANOS AL TURISMO. Mediante el cual se apoyará a cuatro mil pequeños negocios prestadores de servicios turísticos de los 20 municipios, con hasta cinco mil pesos para la compra de insumos que les permitan reiniciar sus actividades una vez que la contingencia sanitaria lo permita. Para impulsar al turismo local se ejercerán 89 millones de pesos para mostrarles a turistas nacionales e internacionales las bellezas turísticas del estado.

Dicho plan se llevará a cabo una vez que se reanuden actividades en la entidad, suspendidas por la pandemia del coronavirus, explicó el mandatario nayarita.

Facebook Comments
Volver