Cierran autoridades negocios no esenciales que siguen abriendo en Nayarit

Autoridades de diversas instituciones continúan realizando operativos en Nayarit para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la contingencia del covid-19.

En el municipio de Santiago Ixcuintla, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Movilidad, del Sector Salud y autoridades municipales, llevaron a cabo el cierre de negocios no esenciales que continúan abriendo pese a las recomendaciones sanitarias.

De igual forma, supervisaron que los establecimientos que expenden alimentos cumplan con los lineamientos de higiene emitidos por las autoridades de salud.

También realizaron recorridos de vigilancia en parques públicos, para evitar la aglomeración de personas, y se monitorearon sucursales bancarias para constatar que las personas que acuden a realizar alguna transacción apliquen la sana distancia.

Un operativo similar se realizó en los municipios de Compostela y Bahía de Banderas, donde además hicieron recorridos en calles de las distintas localidades para invitar a las personas que se encontraban fuera sin causa justificada a resguardarse en sus viviendas.

 

Facebook Comments
Volver