Estados Unidos dejará de financiar a la OMS, anuncia Donald Trump

El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos dejará de financiar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido al “severo mal manejo y encubrimiento de la propagación”, acusó el mandatario.

“Hoy estoy instruyendo a mi administración para que detenga los fondos de la Organización Mundial de la Salud, mientras se realiza una revisión para evaluar el papel de la Organización Mundial de la Salud en el severo mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus”, dijo en conferencia de prensa.

Trump criticó las acciones realizadas por el organismo, como oponerse a las restricciones de los viajes desde China y otros países. “Dijeron que no había necesidad de imponer restricciones de viaje. Eso probablemente causó que la cantidad de casos se multiplicara por 20, y la cifra podría ser mayor”, agregó.

“La realidad es que la OMS no logró obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente”, recalcó el presidente norteamericano.

Estados Unidos es el país que más dinero destina a la OMS, en todo el mundo, pues en el último año, el gobierno de Trump dio 400 millones de dólares al organismo.

Facebook Comments
Volver