Sanciona Profeco a establecimientos en Nayarit que aumentaron precios por contingencia

David Haro González, titular de la Profeco en Nayarit, informó que han recibido 35 denuncias formales de establecimientos que incrementaron injustificadamente el precio de cubrebocas y gel antibacterial, en medio de la contingencia por el covid-19.

El titular mencionó que cinco de ellos ya fueron sancionados y aclaró que las multas oscilan entre los 14 mil pesos y los 2.5 millones de pesos.

En esta temporada de contingencia por el coronavirus, también se ha disparado el precio del huevo, alimento básico que alcanza los 70 pesos por cartera, 30 pesos más que en días pasados, en este sentido se han recibido 5 denuncias.

También en esta temporada, la Profeco ha recibido quejas por consumidores que buscan cancelar o cambiar fechas en reservaciones de hotel y vuelos; un aproximado de entre 30 a 50, respectivamente, de las cuales un 90% se ha podido conciliar a favor del cliente.

En estos momentos la dependencia federal trabaja a puerta cerrada, se exhorta a los usuarios a hacer uso de la líneas 311 213 65 41, para hacer cualquier denuncia o solicitar información.

Facebook Comments
Volver