Anuncian medidas preventivas en Nayarit ante amenaza del coronavirus

En conferencia de prensa, este lunes el gobernador Antonio Echevarría explicó las medidas que se tomarán en el estado para prevenir el coronavirus.

Raúl Santiago López, Secretario de Salud, recomendó a la población lavarse las manos, evitar tocarse la cara y usar gel antibacterial para evitar cualquier tipo de contagio. Asimismo, pidió a quienes han viajado recientemente a otro país, acudir al médico en caso de presentar algún síntoma de coronavirus.

En el tema de Turismo, la secretaria Cecilia Llanos, dio a conocer el cierre de los centros nocturnos en el estado y cancelación de eventos masivos hasta nuevo aviso; en cuanto a restaurantes, se prohibirán los bufetes, se evitará la cercanía entre las mesas de comensales, fomentarán el uso de entrega de alimentos a domicilio y se pedirá al sector adopte las medidas de higiene para evitar la propagación del virus.

El Secretario de Educación, Arturo Robles, recordó que este viernes 20 de marzo se suspenden clases hasta el 20 de abril; en esta semana se implementarán filtros de salud en todas las escuelas.

El mandatario estatal también informó la cancelación de giras, recorridos y eventos públicos con determinada cantidad de personas; así como la suspensión del vuelo Tijuana-Tepic. Explicó la posibilidad del trabajo en línea para las áreas donde hay mucho personal en Gobierno del Estado, para ello se convocará a los líderes sindicales, con el fin de llegar al mejor acuerdo.

El gobernador mencionó el cierre de la Casa del Abuelo, debido a que los adultos mayores son más susceptibles a contraer coronavirus. De igual forma, se cancelará la entrega de apoyos sociales.

Por su parte, el Dr. Carlos Alberto informó que el IMSS está preparado para enfrentar el coronavirus en caso de que llegue al estado, se están trazando rutas de prevención en caso de que se llegara a presentar algún caso crítico, además, informó que las guarderías del IMSS permanecerán abiertas.

Hasta el momento, en Nayarit no hay ningún caso confirmado de Covid-19, ni casos sospechosos.

Facebook Comments
Volver