Sería inhumano negar entrada de crucero por sospecha de coronavirus: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno permitirá el desembarco del crucero MSC Meraviglia, en Cozumel, puesto que sería inhumano negarse, luego de los rumores sobre casos de coronavirus.

“Dimos instrucciones para que se haga una inspección y que se les permita arribar y estar. Nosotros no podemos actuar con discriminación”, aseguró el mandatario durante conferencia matutina en Palacio Nacional.

Agregó que tiene información de que no hay gente contagiada con el COVID-19, sin embargo, explicó que si se llegara a detectar algún caso de coronavirus se atenderá.

“Si se detecta algún caso, se atiende. Tenemos información de que no existe esa posibilidad, pero no podemos actuar de manera inhumana, hay protocolos, se cumplen (…) estamos hablando de miles de personas, de turistas de cualquier nacionalidad”, dijo.

El crucero ya se encuentra en el Muelle de Punta Langosta, Cozumel, donde autoridades de sanidad internacional ingresarán para asegurarse que ningún pasajero esté infectado.

Facebook Comments
Volver