¡Adiós a los puentes vacacionales! AMLO propone eliminarlos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que para el próximo ciclo escolar presentará una iniciativa para darle fin a los puentes vacacionales y se conmemoren las fechas históricas en su día, y no en lunes o viernes, como lo es actualmente.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal lamentó que en este 5 de febrero, día en que se conmemora la promulgación de la Constitución, muy pocos niños y niñas saben qué se celebra. 

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas. Los niños en las escuelas hasta de secundaria hablan de los puentes, pero no del porqué no asisten a la escuela”, señaló el mandatario.

López Obrador aseguró que la conmemoración de la Independencia será el mismo día, igual para el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución.

“Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va”, agregó el presidente.

Facebook Comments
Volver