No autorizarán ningún aumento a la tarifa del transporte público en Tepic

El secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua González, indicó que, al menos durante los próximos dos años, no habrá posibilidad de analizar ni autorizar ningún aumento a las tarifas del servicio de transporte urbano de Tepic, como lo pretenden permisionarios de Transpornay.

Reveló que de acuerdo con el artículo 22 transitorio de la nueva Ley de Movilidad, que entró en vigencia el 1 de enero del 2020, será hasta el 2022 cuando se pueda analizar cualquier propuesta de aumento a este tipo de tarifas.

“Se hará un estudio solamente hasta el año 2022. Ni por el momento, ni para mañana, ni para pasado, ni nada, y aquel que eleve sus tarifas será sancionado”, dijo el secretario.

Tahuahua señaló que la única autoridad autorizada para hablar sobre tarifas y aumentos es la Comisión Técnica de Movilidad.

Como se sabe, el presidente de Transpornay, Ezequiel Llamas Alvarado, pretendía solicitar un aumento gradual en las tarifas del transporte público, de dos pesos en el primer semestre de 2020 y de dos pesos más durante el segundo semestre de este mismo año.

Facebook Comments
Volver