Hace tanto frío en Pakistán que 160 personas han muerto y animales se congelan

El número de muertos por las nevadas, avalanchas y otros fenómenos climáticos extremos en este invierno aumentaron las ultimas 24 horas a 160 muertos en Pakistán.

El director de Operaciones de la Autoridad de Gestión de Desastres de la región, Saeed-Ur-Rehman Qureshi, informó que la zona más castigada por el mal tiempo fue la Cachemira paquistaní, donde una serie de avalanchas causaron la muerte de varias personas al arrasar varios pueblos de dicho lugar.

Según las informaciones de familiares, entre 8 y 10 personas continúan desaparecidas y Centenares de personas se encuentran por completo aisladas. La mayor parte de las víctimas son mujeres y niños.

Las autoridades locales cerraron escuelas, mientras que varias carreteras quedaron inutilizadas en las zonas montañosas del norte; el ejército distribuye comida y tiendas con helicópteros ya que las carreteras están cortadas por la nieve.

En redes sociales han circulado imágenes donde se aprecian los animales, que también han sido víctimas del crudo invierno, el cual jamás se había visto, de acuerdo a los habitantes.

Facebook Comments
Volver