Congelan cuentas millonarias a abuelo de menor que disparó en colegio de Torreón

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del abuelo del menor que disparó en contra de sus compañeros en el Colegio Cervantes, de Torreón.

Santiago Nieto, titular de la UIF, detalló que en dichas cuentas se encontró una cantidad de 100 millones de pesos, pertenecientes al hombre de 58 años de edad, quien además fue detenido por parte de la Fiscalía General de Coahuila como presunto culpable de lo ocurrido, pues se comprobó que las armas utilizadas por el niño, eran de él.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, se encontraron algunas irregularidades en las cuentas, como la compra de seis camionetas de lujo en dos años y flujos millonarios de efectivo en Estados Unidos.

“Se encontró algún tipo de actividad irregular en cuanto al flujo de efectivo a sus cuentas bancarias y a empresas vinculadas con él, y transferencias internacionales hacia Estados Unidos. Eso ha motivado la necesidad de verificar el origen lícito de los recursos”, dijo Nieto ante medios de comunicación.

 

Facebook Comments
Volver