Sufre nuevo atentado en Tepic, Rodrigo González Barrios

La mañana de este lunes se registró una fuerte movilización policiaca luego de reportarse un enfrentamiento a balazos entre sujetos armados y elementos de la Policía Municipal de Tepic.

Los hechos ocurrieron sobre el libramiento carretero de Tepic, a la altura de la colonia Miravalles.

La información hasta el momento señala que el vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, sufrió un atentado en su contra cuando viajaba a bordo de un vehículo Honda Civic en compañía de dos escoltas, elementos de la Policía Municipal.

Presuntamente, cuatro sujetos a bordo de una camioneta de la marca Kia en color blanco, le dieron alcance y cerraron el paso para comenzar a realizar detonaciones de arma de fuego contra el vehículo y lograron herir en el cuello a González Barrios.

En este lugar fueron localizados siete casquillos percutidos del calibre 9mm que fueron resguardados por la Policía Estatal.

Sus escoltas repelieron la agresión y aseguran haber lesionado a uno de los hombres y posteriormente se retiraron del lugar hasta llegar a la Clínica 1 del Seguro Social donde se brindó la primera atención médica al vocero.

Personal de Servicios Periciales tomó las pesquisas correspondientes del vehículo que quedó estacionado en el área de urgencias.

Minutos después, la unidad médica de Protección Civil del Municipio trasladó a Rodrigo González a un hospital privado bajo resguardo de elementos policiacos.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de alguna persona, o si el vehículo de los agresores fue dejado abandonado.

Se trata del segundo atentado en contra del activista, luego de que en diciembre pasado intentaran privarlo de la libertad en la colonia Los Fresnos.

Facebook Comments
Volver