SE CONFIRMA NUEVA CARAVANA DE MIGRANTES PROVENIENTES DE HONDURAS -SEGOB

caravana-honduras

A través de redes sociales se organiza una nueva caravana de migrantes que pretende partir de San Pedro Sula, Honduras, hacia la frontera sur de México, señaló Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación.

Aunque no cuenta con información en torno a las dimensiones de este grupo, afirmó que el gobierno mexicano continuará con su política migratoria de ofrecer empleo y apoyo a través de programas de desarrollo social que deseen permanecer en México.

“El gobierno de México está muy abierto en ser un país de asilo y los migrantes que se quieran quedar a trabajar a tener un estatus migratorio, un empleo, inclusive incorporarse a los programas sociales que le estamos brindando a los mexicanos, bienvenidos; los que únicamente quieren que México sea un país de tránsito eso no lo estamos aceptando”, afirmó Sánchez Cordero en conferencia de prensa.

La funcionaria recordó que a las personas que no buscan permanecer en el país serán trasladados nuevamente a su país de origen.

Aseguró que desde que se puso en marcha el programa de atención a migrantes que arriban a la frontera sur del país, se han presentado casos de éxito.

 

Facebook Comments
Volver