Estafan a adulto mayor con 20 mil pesos; en redes se unen y logran juntarle 67 mil

En Baja California Sur se hizo viral el caso del albañil Alberto Vale Avitia, mejor conocido como don Beto, de 61 años de edad, quien fue estafado con 20 mil pesos por un compañero de trabajo, pero gracias a una publicación de Facebook, cientos de usuarios se unieron y lograron juntarle 67 mil pesos para saldar su deuda.

El caso se hizo viral gracias a una mujer llamada América Leal, quien compartió en Facebook que un hombre llamado Fernando Amador Escobar, que trabajaba como paramédico en la misma construcción, pidió préstamos, con engaños, en dos bancos a nombre de don Beto, además le pidió dinero en efectivo y luego desapareció.

Tras la publicación, decenas de personas, incluso de otros países, enviaron depósitos que iban de los 10 pesos hasta los 300, logrando reunir 67 mil pesos y así saldar las deudas de don Beto en los bancos, donde Amador Escobar sacó los préstamos.

El dinero recaudado logró solucionar los problemas financieros de don Beto, quien conmovido y con lágrimas en los ojos agradeció el apoyo de la gente.

Facebook Comments
Volver