Este viernes se levanta la huelga en la Universidad Autónoma de Nayarit

En reunión celebrada la noche de este miércoles en la Sala de Juntas del SETUAN, el Consejo de Huelga de ese sindicato acordó el levantamiento de la huelga por voto unánime de sus integrantes.

Lo anterior se decidió luego de una amplia explicación ofrecida por el secretario general del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, de los resultados de la reunión que sostuvieron con autoridades federales en la Ciudad de México, a la que también asistió el gobernador Antonio Echevarría García, el rector de nuestra máxima casa de estudios, Jorge Ignacio Peña González, y el secretario general del SPAUAN, Francisco Haro Beas.

En el transcurso de este jueves se presentará ante la junta de conciliación el convenio-acuerdo para el levantamiento de la huelga en la UAN, que será mañana viernes.

El lunes 16 de diciembre se reiniciarán las actividades administrativas, el 18 iniciará el periodo vacacional y el semestre concluirá el mes de enero.

El recurso extraordinario estará disponible hasta el 26 de diciembre, para liquidar las quincenas pendiente y demás prestaciones de fin de año.

Con información de Enrique Berumen.

Facebook Comments
Volver