Perritos que viven en la UT de Nayarit buscan familia que los adopte

Buscan hogares adoptivos para alrededor de 40 perros y perras que merodean las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nayarit, campus Xalisco.

La presidenta de Providigna A.C., Diana María Valdez Sojo, expresó que incluso una de las perritas dio a luz a diez cachorros. Indicó que si bien, los canes son alimentados por los mismos estudiantes, en temporada vacacional nadie se hace cargo de proporcionarles agua y comida, por lo que urgen personas interesadas en adoptarlos.

“Dimos una plática con los alumnos para que se pudieran promover en páginas, adoptar, invitar a la ciudadanía que quiera adoptar. En las páginas de Providigna están las fotos de estos animalitos, y que nos pudieran ayudar a colocar con alguien que tenga interés en adoptarlos”, explicó Valdez Sojo.

Asimismo, la presidenta explicó que previamente se deberá verificar que las personas interesadas sean responsables y cuenten con el espacio necesario para poder adoptar algún perro. “No son animalitos agresivos, ni dañeros, mucha gente desconfía de los animalitos que se han criado libres; son animalitos muy dóciles”.

Valdez Sojo mencionó que las personas interesadas en adoptar una perra o un perro pueden solicitar más información en las propias instalaciones de la UTN, o bien, en la página de Facebook de Providigna.

Con información e imágenes de Enrique Berumen.
Facebook Comments
Volver