Evacuan hospital IMSS de Tepic tras ingresar paciente intoxicado con fosfuro de zinc

La noche de este lunes fue evacuada el área de urgencias del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que ingresara un paciente intoxicado tras ingerir fosfuro de zinc, sustancia de peligrosidad extrema.

Luego de lo sucedido, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Dirección de Protección Civil y Bomberos, implementaron un operativo de aislamiento y descontaminación del área de urgencias del hospital, con la finalidad de salvaguardar la vida de los pacientes y trabajadores del lugar.

Fue en una conferencia de prensa donde el director del hospital, Miguel Cayeros Mariscal, aseguró que el joven de 25 años de edad, se encuentra estable y fue aislado, por lo que no representa peligro para el personal que ahí labora, ni para los pacientes.

 

Elementos de Protección Civil y Bomberos mantienen el área aislada hasta que el lugar no represente riesgo para los ciudadanos. Mientras que el IMSS lanzó un comunicado donde informó que en 21 horas el servicio de urgencias quedará normalizado.

Facebook Comments
Volver