“Narda” se intensifica nuevamente a tormenta tropical; se ubica frente a Nayarit y Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la depresión tropical Narda se intensificó nuevamente a tormenta tropical.

En estos momentos, Narda se localiza frente al litoral de Nayarit, y continuará desplazándose paralelo a las costas nayaritas y de Sinaloa, originando lluvias intensas que podrían acumular de 75 a 150 litros por metro cuadrado también en los estados de Jalisco, Durango, Michoacán y Colima.

A las 08:20 horas, tiempo del centro de México, Narda se localizó a 80 km al sur de Mazatlán, Sinaloa, y a 75 kilómetros al oeste de El Roblito, Nayarit, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Se mantiene zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde San Blas,
hasta Topolobampo, Sinaloa, incluyendo el Archipiélago de las Islas Marías, en Nayarit.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1178691298493992961

 

Facebook Comments
Volver