Anuncian suspensión de clases en Compostela y San Blas por depresión tropical Narda

El Gobierno del Estado de Nayarit anunció la suspensión de clases este lunes en los municipios de Compostela y San Blas, debido a la probable trayectoria de la depresión tropical Narda, que se desplaza por el Océano Pacífico.

Durante la mañana también se informó sobre la suspensión de actividades escolares en el municipio de Bahía de Banderas.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Narda disminuyó la velocidad de sus vientos y ahora es Depresión Tropical. Su centro se ubicó sobre tierra en las inmediaciones del municipio de Pihuamo, Jalisco y a 85 kilómetros al este de Manzanillo, Colima.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 31 km/h.

Narda continuará generando lluvias de intensas a puntuales torrenciales en regiones de Nayarit; rachas de viento superiores a 60 km/h, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas del estado.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Nota relacionada:

Suspenderán clases este lunes en Bahía de Banderas por tormenta tropical Narda

Facebook Comments
Volver