Se esperan lluvias torrenciales en Nayarit por tormenta tropical Lorena

Lorena se degradó a tormenta tropical a las 10:00 horas de este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Pese a ello, se prevé que en las próximas 12 horas vuelva a intensificarse a huracán categoría 1.

Lorena generará lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima; torrenciales en Nayarit y Michoacán; intensas en Baja California Sur y el sur de Sinaloa, así como vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El meteoro se localiza a 100 km al noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 415 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h con rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Se recomienda a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Facebook Comments
Volver