Pide “El Chapo” que su fortuna sea entregada a comunidades indígenas de México

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pidió que su fortuna sea repartida entre comunidades indígenas de México, así lo informó su abogado, José Luis González Meza, a través de una rueda de prensa ofrecida el miércoles, informaron medios locales. 

El ex líder del Cártel de Sinaloa dijo en una llamada telefónica a su madre y hermana, que su riqueza, un aproximado de 14 mil millones de dólares, debe regresar a su país natal. “Dijo que el dinero no pertenece a Estados Unidos, sino al Gobierno de México, y que él está totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una súplica al presidente Andrés Manuel López Obrador, de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas”, explicó la defensa del capo.

Por su parte, el presidente AMLO celebró que “El Chapo” desee donar su dinero a los pueblos originarios de México. “Lo veo bien, lo celebro”, expresó en su conferencia matutina.

El pasado 17 de julio, Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua por tráfico de drogas, al recibir 30 años de prisión por violencia con armas de fuego y 20 por lavado de dinero. Ahora se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos, con vigilancia permanente y aislamiento al menos 22 horas al día.

Facebook Comments
Volver