No sólo en el Amazonas: el segundo pulmón verde del planeta se incendia en África

No sólo en el Amazonas, también África está ardiendo en llamas, pues se han reportado casi 7 mil incendios activos en la selva de la Cuenca del Congo, llamada también el “segundo pulmón verde del planeta”.

Un mapa satelital proporcionado por la NASA muestra a la Cuenca del Congo en un rojo intenso a raíz de los 6 mil 902 incendios detectados durante los últimos dos días en el África subsahariana, es decir, más que en el Amazonas.

La selva abarca casi 2 millones de kilómetros cuadrados y es hogar de varias especies animales y vegetales; eso sin mencionar su importancia en la absorción de bióxido de carbono.

Ante esta nueva emergencia ecológica, Emmanuel Macron dijo que el G7 ya está considerando la posibilidad de lanzar una iniciativa similar a la impulsada para salvar la selva amazónica.

No obstante, varios expertos aseguran que estos incendios no son de la misma naturaleza, pues los registrados en África son controlados por agricultores, mientras que los bosques del Amazonas arden por la sequía y el cambio climático.

Incendios activos en varios países del mundo
Facebook Comments
Volver