Hombre le corta la cola a perrito que buscaba comida en la basura

Un hombre fue captado mientras le cortaba la cola a un perrito que buscaba comida entre la basura en el municipio de Huehuetlán El Chico, Puebla.

En el vídeo que fue capturado y posteriormente difundido en redes sociales, se ve al canino buscar comida entre la basura cuando aparece un sujeto, quien le corta la cola con unas tijeras para podar. 

La acción del hombre ha causado indignación en redes sociales y activistas en Pro de los derechos de los animales, quienes han pedido que el sujeto sea identificado y sancionado por las autoridades. 

La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, a través de su cuenta de Twitter calificó el hecho como inaceptable, además, señaló que en conjunto con el Instituto del Bienestar Animal se buscarán al responsable.

Más tarde se emitió un comunicado donde señaló que tras la probable identificación del responsable, se iniciara con la carpeta de investigación. 

El código penal de Puebla establece penas de seis meses a dos años de prisión, así como una multa de cincuenta días de salario, por este tipo de maltrato animal. 

Facebook Comments
Volver