Catástrofe mundial: incendio en Amazonas consume la selva a velocidad aterradora

La Amazonía Brasileña, considerada “el pulmón del planeta” lleva más de 16 días incendiándose. Según el Centro de Investigación Especial de Brasil (INPE), los incendios forestales han alcanzado un récord de 72 mil 843 en Brasil. 

Debido a la extensión de los incendios que se han presentado en la región, algunos estados amazónicos se han visto obligados a declarar situación de emergencia o alerta ambiental.

En lo que va de enero a agosto de este año, los incendios forestales en Brasil han incrementado hasta un 82%, en comparación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el informe del INPE. 

Los incendios forestales no han podido ser controlados hasta el momento, arrasando a velocidad récord con varias hectáreas del bosque que se extiende hasta la triple frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay. 

En Twitter, los internautas crearon el hashtag #PrayForAmazonia, con el que comparten imágenes y videos del fuego arrasando con árboles y animales, además, denuncian la poca acción que las autoridades han tenido para sofocar el fuego.

Facebook Comments
Volver