Niegan atención médica a niña en IMSS de Sinaloa; muere horas después

Una niña de tan soló seis años murió por deshidratación, después de que presuntamente le negaran la asistencia médica en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Los hechos se dieron en Guasave, Sinaloa; de acuerdo con el testimonio de la madre de la menor, llegaron a la clínica 32 del IMSS, le suministraron medicamento a su hija para controlar el vómito y le dijeron que no podían seguir atendiéndola porque estaba dada de baja en el seguro. 

“Me la pasaron y le dieron para el vómito, la niña siempre tuvo mucho vómito, y me la sacaron y me dijeron que tenía que ir a archivo, porque la niña estaba dada de baja, que porque resultó que tenía otro número de afiliación, pero ellos me la podían atender”, expresó entre lagrimas la madre. 

Por su lado, la delegación del IMSS, dio a conocer en un breve comunicado que el pasado lunes 12 de agosto la menor fue valorada y recibió la clasificación verde, con base a la sistomatología presentada por la paciente. Dicha clasificación establece que puede recibir atención médica dentro de los próximos 120 minutos; sin embargo, los familiares decidieron retirarse del hospital. 

Facebook Comments
Volver