Capturan a banda que asaltaba a cuentahabientes en Tepic

El Fiscal General del Estado, Petronilo Diaz Ponce Medrano, dio a conocer la desarticulación de una banda que se dedicaba a asaltar a cuentahabientes de diversas instituciones bancarias y que operaba en cinco estados del país, incluyendo Nayarit.

En total fueron capturados siete presuntos asaltantes, entre ellos una mujer, a quienes se les acusa de haber cometido al menos cinco asaltos en Tepic.

Los detenidos:

De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía, personal del banco informaba al líder de la banda, apodado “El Sapo”, la hora y fecha en que se llevaría a cabo un retiro, así como las características de la persona que retiraría la fuerte cantidad de dinero.

Posteriormente, Patricia “N” y/o Brenda “N”, ingresaba a la sucursal bancaria, ubicaba a la víctima, corroboraba que se hiciera el retiro e informaba al resto del grupo, quienes se encontraban en las inmediaciones del banco.

Cuando la víctima salía, los sujetos la seguían y en un lugar poco transitado la interceptaban, para luego amenazarla con un arma de fuego, obligándola a entregar el dinero. Finalmente, los asaltantes se daban a la fuga a un sitio donde “El Sapo” ya los esperaba.

Los detenidos ya fueron vinculados a proceso por un juez de control, por los delitos de robo calificado, asalto, cohecho, encubrimiento por receptación y ocultación y variación de nombre; además, cuentan con antecedentes penales y órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos en al menos tres estados del país.

Asimismo, también les fueron asegurados cuatro vehículos con alteración en sus números de identificación.

La Fiscalía dio a conocer que esta banda operaba además en los estados de Chihuahua, Querétaro, Colima, Jalisco.

Facebook Comments
Volver