Nayarit ocupa el segundo lugar en embarazo adolescente a nivel nacional

El encargado del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia, César Eduardo Ocegueda López, aseguró que Nayarit ocupa el segundo lugar a nivel nacional en embarazos de adolescentes.

“Hay diferentes municipios que presentan una mayor cantidad de embarazos, por el ejemplo está la zona de El Nayar, que tienen formas de crianza diferentes a las que tenemos”, destacó Ocegueda López.

Además, en el municipio de Bahía de Banderas también se han registrado varios casos de adolescentes embarazadas, donde la edad promedio es a partir de los 15 años.

“No están preparadas físicamente para tener un embarazo, por eso se le llama embarazo de alto riesgo, y uno de los riesgos que se puede presentar es una muerte materna”, dijo César Eduardo.

Finalmente, comentó que desde el programa que preside se están implementando diferentes estrategias para prevenir el embarazo adolescente, sin embargo, explicó la importante tarea de los padres en estas situaciones, pues son quienes deben tomar el rol para educar a sus hijos e implementar nuevas formas de crianza sobre temas de sexualidad.

Facebook Comments
Volver