El aguacate alcanza precio histórico, ya cuesta hasta 130 pesos el kilo

El aguacate ha presentado un aumento en el precio de hasta 130 pesos el kilogramo, esto debido a la escasez del producto y a la creciente demanda que presenta tanto el mercado nacional como el de Estados Unidos, así lo dijo el secretario de Desarrollo Económico en Michoacán, Jesús Melgoza.

El funcionario afirmó que el producto ha alcanzado un precio máximo histórico tanto en ventas de huerto como en el mercado, oscilando desde los 110 hasta los 130 pesos por kilogramo, siendo llamado el “Oro verde”.

Explicó que los arboles en el mes de junio no están preparados para surtir la misma demanda mientras que el mercado sigue pidiendo lo mismo por lo que el producto se encuentra en escasez y por ende su precio va a la alza, afirmando que es un tema sobre la oferta y la demanda.

“No queremos más hectáreas de aguacate sembradas, sino hacer más eficientes las que ya se tienen y llegar a tener una producción de 15 o 20 toneladas por hectárea” explicó el secretario mientras señaló que el precio se mantendrá alto por unas semanas más en lo que avanza la floración y crecimiento de la fruta en las huertas.

Facebook Comments
Volver