Suman 32 cuerpos exhumados en fosas clandestinas de Xalisco y Tepic

32 cuerpos han sido localizados y exhumados a un mes de haber comenzado los trabajos en el predio de la Herradura, ubicado en el municipio de Tepic y en el ejido de La Saucera, municipio de Xalisco, en donde se han encontradas cuatro fosas clandestinas. 

La titular de la Fiscalía especializada de investigación en personas desaparecidas, Yayori Denise Villasana Monroy, ha informado que dos de las cuatro fosas ya fueron cerradas, mientras que las otras dos, que fueron halladas recientemente, aún permanecen abiertas.

“En la primera localizada el 6 de abril, de esa se exhumaron 21 cuerpos, a la par se hizo la exhumación de uno más en el predio La Herradura, y posteriormente se realizó el hallazgo de estas dos nuevas fosas, en la primera se recuperaron 4 y en esta actualmente llevamos 6 y en el procesamiento ya de salida del séptimo”, declaró la titular. 

A este trabajo se han sumado representantes de diferentes organizaciones, así como personal de la Unidad Canina de la Fiscalía, en la que participan cinco perros entrenados para el rastreo de personas. 

Los 32 cuerpos localizados en las fosas clandestinas han sido trasladados al Servicio Médico Forense para posteriormente ser identificados.

Con información de Enrique Berumen. 

Facebook Comments
Volver