2019: A 10 años del 6-2 del Barcelona al Real Madrid

Este jueves se cumplen 10 años de la goleada que le propinó el Barcelona de Guardiola al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la Liga de España

El jueves 2 de mayo de 2009 será siempre recordado en la historia del FC Barcelona por la humillación que le propinó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un 6-2. Con una lucha férrera por el título en España, el Clásico era vital en las aspiraciones de ambos conjuntos, donde la ventaja era de seis puntos en la jornada 34.

Aquella noche de sábado en España, Pep Guardiola y el Barça dieron muestra de su buen futbol ante 80 mil espectadores en la casa del Real Madrid, una noche, donde todo seguidor blaugrana recuerda con alegría y todo aficionado merengue, con dolor.

Dobletes de Thierry Henry y Lionel Messi, más los goles de Carles Puyol y Gerard Piqué pusieron a un Santiago Bernabéu, fúrico, en contra de su equipo que en ese entonces era dirigido por Juande Ramos y contaba todavía con Fabio Cannavaro, Raúl González y Arjen Robben.

El 1-0 fue para el Real Madrid con remate de cabeza de Gonzalo Higuaín. Barcelona remontó de manera espectacular con goles de Henry, Puyol y Messi, en un lapso de 17 minutos para irse al descanso 3-1 a favor.

En la segunda parte, Sergio Ramos acortó distancias, pero de nueva cuenta el cuadro culé metió el pie en el acelarador, y Henry, Messi y Piqué sentenciaron la goleada en patio ajeno que le dio media Liga al Barcelona.

El mexicano Rafael Márquez no puedo estar presente en el encuentro al tener una lesión en aquel entonces, misma que no le permitió estar en la Final de la Champions League en el Olímpico de Roma contra Manchester United.

Facebook Comments
Volver