Con tradicional desfile conmemoran el Día del Trabajo en Nayarit

 El Gobernador Antonio Echevarría García presenció el multitudinario desfile sindical con el que se conmemoró el Día Internacional del Trabajo, y reconoció el esfuerzo que diariamente realizan en beneficio de la ciudadanía los más de 10 mil empleados del Gobierno del Estado.

El mandatario agradeció la invitación de los líderes sindicales para presidir este evento, en el que participaron agremiados a las secciones 20 y 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), burócratas adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (SUTSEM) -que fueron los contingentes más numerosos-, así como trabajadores de otros sindicatos de burócratas estatales, de organizaciones que forman parte de la CTM, CROC, PEMEX, Teléfonos de México y de otras agrupaciones laborales.

«Escuchar de viva voz lo que los trabajadores tienen que decir y exigir es una responsabilidad y es un derecho de los nayaritas», señaló el Ejecutivo estatal luego de expresar su respeto a los trabajadores y sus organizaciones. «Vamos a solventar lo que podamos”, afirmó en entrevista con medios locales Toño Echevarría, quien estuvo acompañado en una primera etapa del desfile por los dirigentes de las secciones 20 y 49 del SNTE, así como de otros líderes de esta agrupación magisterial.

Posteriormente, y también desde un templete instalado en la Plaza Bicentenario, frente al Palacio de Gobierno, el gobernador presenció el paso de los contingentes acompañado de la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia, así como de la alcaldesa de Santa María del Oro, Ana María Isiordia.

Entre las consignas más sentidas de los trabajadores están: el pago de prestaciones y becas que se les adeudan en algunos municipios desde administraciones anteriores, mejores servicios de parte del ISSSTE, y en el caso de los maestros, la exigencia es contar con escuelas dignas, docentes para planteles de niños especiales, así como la homologación de plazas y el respeto al escalafón.

Facebook Comments
Volver