Donald Trump arremete nuevamente contra México y AMLO le responde

Luego de que Donald Trump arremetiera contra México y amenazara con «cerrar la maldita frontera», porque el país «no hace nada» para detener el flujo migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no quiere darle relevancia al tema.

Asimismo, el mandatario señaló en conferencia matutina, que no entrará en polémica con Estados Unidos en el tema migratorio, puesto que se quiere tener buena relación con dicho gobierno.

“Ayer lo mencioné y reitero lo mismo, vamos a ayudar a colaborar, queremos tener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, no vamos a polemizar, pensamos que se tienen que atender las causas”, dijo el presidente.

López Obrador reiteró que no le dará “mucha relevancia al tema», ya que su administración se encuentra haciendo lo debido para atender las causas que originan la migración.

“No quiero darle mucha relevancia al tema, porque vamos a cuidar que no haya abusos, no haya violaciones, estamos haciendo nuestro trabajo, y no voy yo a polemizar sobre esto, voy a ser muy prudente porque queremos llevar una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos. No me voy a enganchar, ¡zafo!”, explicó el mandatario.

Conferencia del presidente:

A través de las benditas redes sociales y medios convencionales, informamos a la población. Conferencia matutina.

Avanzamos en el cumplimiento del compromiso de cancelar la reforma educativa. Estamos abiertos a la búsqueda de acuerdos a partir del diálogo permanente con maestros y sus representantes. Ofrecemos mano abierta, franca, y no puño cerrado. Nada de represión. Anunciamos el fortalecimiento y creación de escuelas normales públicas. En los procesos de ingreso, daremos preferencia a los maestros egresados de las mismas.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, March 29, 2019

 

Declaraciones de Trump:

Facebook Comments