Conoce a Gaby, destacada atleta nayarita que ha ganado 71 medallas

Este 21 de marzo se conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down. Millones de personas en el mundo lo padecen, situación que para muchos no ha marcado diferencia, sino al contrario, ha sido su fortaleza para sobresalir.

Gaby Flores, una joven atleta nayarita que ha hecho de la gimnasia su pasión. «Estoy muy contenta, estoy muy orgullosa, que tengo el premio nacional de síndrome de down; estoy muy feliz», dijo la joven.

Gaby cuenta con 71 medallas: 47 de oro, 18 de plata y 6 de bronce. Cuenta que desde pequeña practica este deporte que le ha dedicado ya 25 años.

«Yo le digo a la gente que haga más deporte. Y que apoyen los padres a los hijos para que hagan mucho deporte».

Orgullosa, Gaby explica que ha visitado diversos países en el mundo, como China, Inglaterra, Estados Unidos, Italia y Colombia.

Actualmente es una atleta impulsada por el IMSS, y sabe que la motivación de la familia es indispensable. El síndrome de down no es más que una riqueza para la persona que convive con quien lo padece.

«Quiero decirle gracias a mi mamá. La gimnasia siempre me ha gustado mucho, es mi pasión la gimnasia. Me ha apoyado mi mamá, mi tía y mis hermanos. Yo estoy muy agradecida, por eso estoy muy feliz. Gracias», expresó Gaby.

https://www.youtube.com/watch?v=BZLzugkzDJU

Facebook Comments
Volver