Ataque a mezquitas en Nueva Zelanda deja al menos 49 muertos

Dos mezquitas en Nueva Zelanda llena de fieles que se encontraban en oración fueron atacadas a disparos este viernes; hasta al momento hay 49 personas muertas y más de 20 personas resultaron heridas de gravedad.

Las autoridades de este país informaron la detención de tres hombres y una mujer después del tiroteo. Uno de los sospechosos más tarde fue acusado de asesinato.

Un vídeo que aparentemente fue transmitido en vivo mediante redes sociales por uno de las atacantes, muestra el momento en el que disparó una y otra vez contra los creyentes dentro de las mezquitas durante más de dos minutos, el hombre fue identificado como Brenton Tarrant, Australiano de 28 años de edad.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que los atentados ocurridos en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch representaron «un acto de violencia estraordinario y sin precedentes» y reconoció que muchas de las víctimas pueden ser migrantes y refugiados.

El hombre escribió un manifiesto antimigrante de 74 páginas, en el que asegura que su ataque servirá como amenaza para «reducir los índices de migración en Europa».

Las autoridades consideran que los tiroteos responden a un ataque terrorista y elevan la alerta en el país a su máximo nivel.

Facebook Comments
Volver