Él es el nayarita que donó 35 órganos y fue homenajeado en el Hospital Civil de Tepic

Jesús Castellón González, un nayarita de 35 años, donó 35 órganos tras ser declarado con muerte cerebral; por su generosa acción, fue despedido entre aplausos en el Hospital Civil de Tepic.

El joven falleció el pasado 3 de marzo en Puerto Vallarta, luego de sufrir un accidente cerebrovascular y fue trasladado hasta ese hospital, donde familiares cumplieron su última voluntad: donar sus órganos.

«Siempre serás recordado como un héroe, especialmente por esas personas a las que les regalaste la oportunidad de seguir viviendo y ahora llevarán un poquito de ti», escribió la usuaria que compartió el emotivo video en Facebook.

En el video se aprecia al personal del hospital aplaudiendo, mientras el paciente es trasladado para iniciar con el proceso que salvará la vida de varias personas.

Así fue homenajeado:

Cuando la llama de tu vida se apague, deja que otros la vuelvan a encender…✨Regala luz, esperanza y vida. “Dona tus órganos.”Lo más hermoso y a la vez lo más triste que veré el día de hoy… Homenaje a este ser humano donador de órganos. Y a su familia por la difícil pero noble decisión de poder darle oportunidad de vivir a otro(s) ser…❤️ Dios te reciba en su Santa Gloria.❤️Siempre serás recordado como un héroe, especialmente por esas personas a las que les regalaste la oportunidad de seguir viviendo y ahora llevarán un poquito de ti… D.E.P🥺HÉROE DE TEPIC DONA MÁS DE 35 ÓRGANOS…Donó más de 35 órganos, luego de perder la vida por muerte cerebral. El originario de Tepic, Nayarit nació un 28 de diciembre de 1984.Fue este domingo 3 de marzo mientras estaba en Puerto Vallarta con su hermana, cuando tuvo una crisis, por la que tuvo que ser hospitalizado. Días después Castellón González fue trasladado a su estado natal, donde perdió la vida. Familiares del nayarita fueron quienes cumplieron la decisión del joven donando 35 órganos, los cuales beneficiarán al mismo número de personas.

Posted by Angiies Aredam on Thursday, March 7, 2019

Facebook Comments