Entrega Antonio Echevarría cinco ambulancias para comunidades serranas

El gobernador Antonio Echevarría García, acompañado del secretario de Salud en el estado y los alcaldes de Huajicori, Del Nayar y La Yesca, entregó esta mañana cinco unidades médicas equipadas para el servicio de las comunidades serranas del norte de la entidad como parte de las acciones del Programa de Fortalecimiento de la Atención Médica, el cual tiene como objetivos disminuir la mortandad materno-infantil.

En este mismo evento, se entregaron también y dos vehículos para la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Nayarit (COPRIESNAY) a efecto de que se intensifiquen las acciones de prevención sanitaria en el estado. La inversión global de estas 7 unidades fue de 4 millones 920 mil pesos.

Antes de este evento, el gobernador Antonio Echevarría García atendió a un grupo de trabajadores de los Servicios de Salud de Nayarit, adscritos al Seguro Popular, que se manifestaron en Palacio de Gobierno en demanda del pago de sus percepciones salariales correspondientes a la segunda quincena del mes de febrero.

El mandatario les explicó que el recurso con el que se les paga proviene del Gobierno Federal y por tanto sujeto a los procedimientos de las autoridades federales; sin embargo, y en el ánimo de no afectar a las familias que dependen de un salario para su subsistencia, giró indicaciones al Secretario de Administración y Finanzas para que este mismo miércoles se realice la dispersión electrónica de la quincena pendiente.

Detalló el mandatario ante los manifestantes reunidos en la Plaza Bicentenario, que se revisarán otras inconformidades expresadas por los trabajadores, con el firme compromiso de que su gobierno seguirá empeñado en proteger al recurso humano, que es lo más valioso para todo gobierno.

Facebook Comments
Volver