Inician proceso de clausura del basurero «El Iztete», en Tepic

El basurero se encuentra a 934 metros de altitud de la ciudad de Tepic, el director de aseo público, Enrique Gutiérrez Ortíz, señaló que ya iniciaron las reuniones previas con representantes de los tres órdenes de gobierno involucradas con este tema para la clausura del lugar.

«Sabemos que es un tema delicado que debemos darle el tratamiento propio. Ahí mismo se acordó que nos fuéramos directamente al lugar y todos los involucrados fuimos citados y cada quien a asumir su responsabilidad que le toca en esa parte», explicó el director.

Aunque no se ha dado a conocer un nuevo espacio donde se depositarán las 550 toneladas de basura que se recogen diariamente en la capital nayarita, el Ayuntamiento de Tepic participa en los trabajos que no tienen fecha de término.

«Se han estado viendo varias opciones y se debe tomar una decisión, pero también ya hay decisiones que se tienen que tomar ya por los tiempos. Entonces esto es un tema que sí se le debe dar ya el lugar porque nosotros ya estamos en el proceso de clausura; ya no tenemos mucho tiempo para estar haciendo el depósito», señaló Gutiérrez Ortíz.

A pesar que desde el año 2016 se había anunciado la posible clausura por rebasar su capacidad, según el compromiso del actual gobierno municipal es adelantar dicho prendimiento que se ha postergado.

Con información de Perla Rentería.

Facebook Comments
Volver