«Tengo la conciencia tranquila»: Pedro Enríquez Soto, involucrado por la FGE en escándalo Infonavit

«Tengo la conciencia tranquila”, dijo en exclusiva para Noticias Al Momento el ex presidente del Tribunal Superior de  Justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto, involucrado por la Fiscalía General del Estado en una supuesta trama de juicios hipotecarios irregulares contra acreditados morosos del Infonavit, junto con otro magistrado ya suspendido de sus funciones y cuatro jueces, entre otros funcionarios judiciales.

Enríquez Soto, a quien el pleno del TSJ, también pretende suspender de sus funciones, considera que este órgano no tiene facultades para realizar tal accion. “Soy respetuoso de la autoridad, de todos los niveles, de todas las instancias; confío en que las autoridades actúan en el marco de la legalidad, en el marco de la ley y yo considero que en el caso específico habría que revisar si el pleno del Tribunal tiene facultades para tomar una determinación en este sentido; la Ley Orgánica del Poder Judicial es clara”, expresó.

Reiteró que su convicción de que este asunto, al que se le ha dado amplia difusión en medios de comunicación, “tiene que ser ventilado en las instancias jurídicas y deslindado en los términos que corresponde”. “Yo ratifico mi compromiso con la ley, de estar al pendiente de este penoso asunto, pero con la conciencia tranquila”, indicó el magistrado Enríquez Soto, quien obtuvo un amparo de la justicia federal para no ser suspendido de su cargo.

Con información de Enrique Berumen.

Facebook Comments
Volver