En alerta Estados Unidos por extremo frío; se prevén temperaturas de hasta -50 grados

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos anunció que una ola de frío ártico afectará esta semana al territorio estadounidense, y se esperan temperaturas de hasta -50ºC.

Inlcuso, meteorólogos detallaron que se trata de «temperaturas peligrosas» que podrían congelar la piel en minutos o «provocar hipotermia en segundos».

Las ciudades afectadas por el extremo frío serán Dakota del Sur, Dakota del Norte, Minnesota, Lowa, Wisconsin, y el norte de Illinois, pues se prevén temperaturas históricas, con mínimas de entre -30ºC y -50ºC.

Más de mil vuelos han sido cancelados en dos aeropuertos de Chicago debido a las intensas nevadas, y hasta el momento se han reportado dos personas fallecidas a consecuencia de las bajas temperaturas.

El presidente Donald Trump, dijo lo siguiente respecto a las bajas temperaturas:

«En el medio oeste hermoso, temperaturas en Windchill están alcanzando menos 60 grados, el más frío jamás registrado. En los próximos días, se espera que se enfríe aún más. La gente no puede durar fuera ni por minutos. ¿Qué demonios está pasando con el calentamiento global? ¡Por favor, regresa rápido, te necesitamos!”, escribió en Twitter.

Facebook Comments
Volver