Emma Coronel ayudó a «El Chapo» a fugarse de prisión, asegura Dámaso López

Dámaso López Núñez, «El Licenciado», aseguró durante el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», que fue su esposa Emma Coronel quien ayudó en la fuga del capo de la prisión del Altiplano en 2015.

El principal lugarteniente de Guzmán Loera aseguró que Emma se reunió con él y los hijos de «El Chapo», para organizar la fuga, incluso discutieron la compra de un terreno cerca del penal, donde comenzaron a excavar un túnel para rescatarlo.

Cuando se fugó de la prisión a través del túnel, lo hizo en una motocicleta. Posteriormente, se llevó a cabo un plan donde el capo fue trasladado y se refugió en la sierra de Sinaloa.

Cuando «El Chapo» fue nuevamente arrestado tras su huida de prisión, Coronel se reunió con «El Licenciado» para preguntarle si estaría dispuesto nuevamente a orquestar otra huida del Altiplano. Este segundo plan se frustró cuando el Chapo fue trasladado a una prisión en Ciudad Juárez.

Sin embargo, Emma Coronel le comentó que habían sobornado con dos millones de dólares al máximo responsable de las prisiones mexicanas para que hiciera gestiones y devolver a Guzmán al penal del Altiplano.

Allí, con la adquisición de otro terreno, habrían construido un nuevo túnel como preparativo para la fuga. Sin embargo, el traslado no se llegó a producir.

Coronel, presente en la sala del juicio, se quedó con el semblante muy serio ante las declaraciones de la antigua mano derecha de su esposo.

Con información de Noticieros Televisa.

Facebook Comments
Volver