Investigan a ex escolta de Peña Nieto por robo de combustibles

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se investiga al general Eduardo León Trauwitz, por presuntamente haber participado en el robo de combustibles dentro de la empresa.

León Trauwitz fue jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto, cuando era gobernador del Estado de México, además de que, en el sexenio pasado, era el encargado de combatir el huachicoleo y de vigilar la red de ductos de Pemex.

El mandatario aseguró que el ex funcionario se encuentran en la lista de personas que ya son investigadas por robo de hidrocarburos, sin embargo, el gobierno continúa realizando las indagatorias correspondientes.

“Está en la lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo”, dijo el presidente.

Finalmente, López Obrador dijo que el robo de combustibles en Pemex fue permitido desde sexenios pasados, sin que se hiciera nada al respecto.

Conferencia de AMLO:

Seguimos en comunicación directa con representantes de los medios

Queremos que la Cuarta Transformación signifique justicia. No podemos permitir que la protesta social sea condenada, que se fabriquen delitos, ni que se utilice ninguna institución del Estado para acusar a opositores, dirigentes sociales, ambientalistas, indígenas y mujeres. Hoy informamos que la Secretaría de Gobernación revisa cada uno de los 368 casos de procesos federales que no han tenido sentencia, defensa adecuada o debido proceso, con miras a la liberación y reparación de los daños. Hemos comenzado estas acciones con la liberación de 16 personas en diciembre.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, January 8, 2019

Facebook Comments