AMLO presenta su declaración de bienes y asegura tener sólo una quinta en Palenque

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya presentó su declaración de bienes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y no tiene más que la quinta de Palenque, la cual ya está escriturada a nombre de sus hijos.

“No tengo bienes más que la quinta de Palenque que ya está escriturada a nombre de mis hijos (…) Son 12 mil metros cuadrados que pertenecen a mis cuatro hijos, explicó el presidente.

Y para mostrar mayor credibilidad ante la prensa, entregó el formato completo de su declaración de bienes y mostró ante los medios el contenido de su cartera.

«La casa donde vivo es de mi esposa, está a nombre de ella, los vehículos, yo no tengo vehículo a mi nombre, yo no tengo cuentas de cheque, no tengo tarjeta de crédito, pero no de ahora, indaguen, porque los bancos tienen los antecedentes de todo. Ya llevo muchos años yo sin tener tarjeta de crédito. Miren lo que traigo, si no, no nos vamos a entender (…) La vez pasada la cuidé porque sí tenía yo«, dijo el mandatario mientras sacaba su cartera.

Asimismo, López Obrador reiteró que la misma declaración deberán hacerla todos los servidores públicos del gobierno.

«La regla de oro de la democracia de nuestro tiempo es la transparencia, es la regla de oro y todos van a presentar su declaración de bienes y se va a hacer pública»mencionó.

Te presentamos aquí la declaración de bienes de AMLO:

Con información de Noticieros Televisa.

Facebook Comments
Volver