Jóvenes roban niño Dios en Morelos, se lo llevan de fiesta y lo tiran a la basura

En redes sociales denunciaron el robo de una figura del Niño Dios de un Nacimiento instalado en la colonia 3 de mayo, ubicada en el municipio Emiliano Zapata, Morelos.

La figura de cerámica, diseñada y construida por artesanos conocidos en el país por su talento, habría sido robada alrededor de las 18:40 horas del pasado 25 de diciembre.

En la denuncia, el grupo de Comerciantes y Artesanos 3 de mayo, denunció públicamente el robo y difundió imágenes de la figura, con la esperanza de que alguna persona pudiera dar fe de su paradero.

Pronto, comenzaron a surgir imágenes de los presuntos responsables del robo en compañía de la figura, posando con ésta y colocándola en situaciones ajenas a su propósito original.

En las imágenes se ve a los jóvenes “sacando de fiesta” al Niño Dios, al que le pusieron gafas de sol y pasearon en el asiento trasero de su automóvil.

Horas después de la publicación de la denuncia y la difusión de las imágenes de su posible paradero, se anunció que la figura había sido localizada en un basurero.

Se presume que los jóvenes de las imágenes abandonaron al Niño Dios luego de pasearlo por el pueblo con el fin de evitar represalias por habérselo robado.

Medios locales informaron que los vecinos de la colonia donde sucedió el robo, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Hasta el momento, las autoridades no han dado con los presuntos ladrones de la efigie religiosa.

Con información de Noticieros Televisa.

Facebook Comments
Volver