Se eleva a 373 la cifra de muertos por tsunami en Indonesia

Al menos 373 personas han muerto, 128 permanecen desaparecidas y 1.459 han resultado heridas por el tsunami que golpeó el sábado el estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, informaron hoy las autoridades.

Las autoridades achacan el maremoto que llegó a las playas sin activar las alarmas al desplome de parte de la isla donde se encuentra el volcán Anak Krakatoa, en el citado estrecho, a raíz de una fuerte erupción.

El daño en carreteras y puentes ha dificultado el acceso a los servicios de emergencia a varios puntos de las provincias de Banten, en Java y Lampung, en Sumatra, asegura en un comunicado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

Más de 5.660 personas se encuentran desplazadas, una reducción significativa sobre los 11.687 que había en el boletín anterior, debido a que muchos han regresado a sus hogares.

Los equipos de salvamento continúan con las labores de búsqueda con el objetivo de encontrar posibles supervivientes entre los escombros dejados por el tsunami.

Las autoridades han solicitado a los locales que permanezcan alejados de la playa hasta el próximo miércoles por si hubiera un segundo maremoto.

 

Así fue el dramático momento en que una enorme ola arrasa con todo a su paso durante un concierto en Indonesia:

Esta fue la erupción del volcán Krakatoa, que provocó el tsunami en Indonesia:

Con información de Noticieros Televisa

Facebook Comments