Gobierno de AMLO inicia entrega de enseres domésticos para la zona norte de Nayarit

El pasado sábado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), puso en marcha el Programa de Enseres Domésticos en el norte de Nayarit, tal y como lo instruyó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 7 de diciembre en su visita a las zonas afectadas por el huracán Willa.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, junto con autoridades federales, estatales y municipales, visitaron viviendas dañadas, donde aseguraron que serán cuatro mil 400 familias beneficiadas de los municipios de Tuxpan, Tecuala, Rosamorada, Acaponeta, El Nayar, Huajicori, Ruiz y Santiago Ixcuintla.

La propia Sedatu realizó la entrega de vales, con los que cada familia damnificada podrá recibir un paquete básico de enseres domésticos, que comprende dos colchones individuales, un colchón matrimonial, una lavadora, un refrigerador y una estufa.

“Entendemos que han sido meses muy difíciles para ustedes, pero no volverán a quedarse sin atención. El presidente Andrés Manuel López Obrador nos encargó regresar las veces que sean necesarias para ayudarlos. No los vamos a dejar solos”, dijo Román Meyer.

Asimismo, las familias damnificadas recibieron el apoyo de cinco mil pesos en efectivo, beneficio que estará vigente por un periodo de dos meses.

Facebook Comments
Volver