Inicia la temporada de avistamiento de ballenas en Nayarit

Imagen: Ayuntamiento de San Blas

Desde ayer inició oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en Nayarit, y es en el puerto de San Blas donde ya se han dejado ver, robando la atención de los miles de turistas que acuden para apreciar de este espectáculo.

Las ballenas llegan desde las gélidas aguas del norte de América y aprovechan el calor de las costas del Pacífico para reproducirse.

Estos mamíferos permanecen aquí hasta que sus crías son capaces de hacer el viaje de regreso al norte, es decir, a mediados de marzo del próximo año.

La llegada de las ballenas jorobadas a costas mexicanas anuncia el advenimiento de uno de los fenómenos naturales más espectaculares de todo el planeta, un regalo que año con año no nos deja de sorprender, dio a conocer el Ayuntamiento de San Blas.

En San Blas, los recorridos de avistamiento tienen una duración de cuatro horas, iniciando el primero a las 7 de la mañana y el segundo a las 11 am.

A 15 kilómetros del puerto, en el lugar conocido como el Bajo de Platanitos, la ballena jorobada atrae la atención de todos los turistas que ya han comenzado a llegar para disfrutar de este impresionante evento.

Avistamiento de Ballenas En San Blas Nayarit

Año con año nos visitan las Ballenas Jorobadas, con su inmenso tamaño, sus largas y blancas aletas y sus espectaculares acrobacias, las ballenas jorobadas atraen la admiracion de miles de turistas que visitan el puerto de San Blas, ven y disfruta de este hermoso espactáculo.

Posted by Ayuntamiento San Blas on Thursday, December 20, 2018

¡BALLENAS A LA VISTA EN SAN BLAS !La llegada de las ballenas jorobadas a costas mexicanas anuncia el advenimiento de…

Posted by Ayuntamiento San Blas on Thursday, December 20, 2018

Facebook Comments