Inicia la temporada de avistamiento de ballenas en Nayarit

Desde ayer inició oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en Nayarit, y es en el puerto de San Blas donde ya se han dejado ver, robando la atención de los miles de turistas que acuden para apreciar de este espectáculo.

Las ballenas llegan desde las gélidas aguas del norte de América y aprovechan el calor de las costas del Pacífico para reproducirse.

Estos mamíferos permanecen aquí hasta que sus crías son capaces de hacer el viaje de regreso al norte, es decir, a mediados de marzo del próximo año.

La llegada de las ballenas jorobadas a costas mexicanas anuncia el advenimiento de uno de los fenómenos naturales más espectaculares de todo el planeta, un regalo que año con año no nos deja de sorprender, dio a conocer el Ayuntamiento de San Blas.

En San Blas, los recorridos de avistamiento tienen una duración de cuatro horas, iniciando el primero a las 7 de la mañana y el segundo a las 11 am.

A 15 kilómetros del puerto, en el lugar conocido como el Bajo de Platanitos, la ballena jorobada atrae la atención de todos los turistas que ya han comenzado a llegar para disfrutar de este impresionante evento.

Facebook Comments
Volver