Estuvo 17 años en la cárcel por parecerse al criminal y ahora es millonario

Richard Anthony Jones, un hombre de Kansas City, Estados Unidos, pasó 17 años en la cárcel por un robo que cometió un hombre idéntico a él en 1999.

Luego de ser liberado, Richard demandó al estado de Kansas y recibirá 1,1 millones de dólares como compensación por haber sido condenado erróneamente, además de otorgarle un certificado de inocencia y la eliminación de sus registros de arresto.

Richard fue condenado por presuntamente robar a mano armada a una mujer; pese a que él aseguró que en ese momento se encontraba en casa de su novia, testigos lo identificaron como el autor del crimen, un hombre llamado Ricky Lee Amos.

Fue gracias a un grupo de activistas quienes al conocer el caso se dedicaron a encontrar al verdadero responsable del crimen, hasta que lograron dar con Ricky, un hombre con bastante parecido a Richard.

Finalmente y al presentar las fotografías de ambos, un juez desestimó la condena de Jones, ordenó su liberación y le otorgaron la remuneración económica.

Sin embargo, no fue posible condenar a Ricky debido a que transcurrió mucho tiempo desde el delito, lo que impide ejercer una acción penal.

Pasó 17 años en la cárcel por un robo que cometió su doble

Facebook Comments
Volver